jueves, 27 de noviembre de 2014

Restas

El otro día mi marido se fue a ver un partido de baloncesto con un amigo.
Mientras estaban en el partido al amigo le enviaron un whatsapp con los deberes del sobrino, preguntándole si sabía como se hacía.



Tanto el amigo como mi marido no supieron responder, y eso que eran los deberes de un niño de 1 de primaria.

Como yo soy profesora, mi marido pensó en enviármelo para ver si lo sabía hacer.

Debo decir que yo nunca hice las restas así, pero debe ser que estoy acostumbrada a este tipo de enunciados y lo entendí a la primera.

Se lo intente explicar mediante whatsapp pero no entendían la explicación, así que tuve que coger boli y papel y resolver la resta.


Lo que quiero explicar con todo esto, es que no entiendo por què narices las editoriales complican tanto una resta?
No tiene sentido enseñar a restar descomponiendo los números, para que cuando el niño vaya a tercero d primaria le enseñen a restar como se resta de toda la vida.

Tanto mi marido como su amigo han hecho carrera de ciencias puras, por lo que han estudiado matemáticas hasta los 23 años por lo menos y .....no saben RESTAR?????


Hace poco leí en facebook a una mami que decía que su hijo/a llevaba toda la tarde para hacer 4 restas y aún le quedaban. La gente le decía, se le dan mal?
Y la mami decía es que las hacen muy raro y yo no se que hay que hacer por lo que no le puedo ayudar.......de verdad que hasta que no  vi como se hacen no sabía ni a que se refería esta mami....

Este ejercicio se lo he mostrado a un montón de gente y nadie lo supo resolver.
Como van los padres a ayudar a los niños en sus tareas si no saben ni lo que hay que hacer en una simple resta?


Y si, los niños tienen que estar atentos en el colé y deberían hacer los deberes solos, pero todo lleva un aprendizaje....

En primero de primaria, veo importante poner unas normas a la hora de hacer los deberes: siempre ponerse a la misma hora, en el mismo sitio, con buena luz....y ahí los padres deben colaborar para que los niños vayan cogiendo el hábito de estudio.

Y complican así a los padres? Y los niños, que van a pensar que les mandar hacer cosas con 6 años que sus padres no saben hacer!!!!!

No me quiero imaginar como van a enseñar las derivadas o las integrales!!!!

Que ganas de marear.


2 comentarios:

  1. Pues sí tesoro, así es y la cosa se va complicando, la mía está en tercero y no te cuento, lo peor Sciences 🙀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo entender que haya cosas que se nos escapen, pero que complique una resta pasando una decena a unidades para luego restar, si no tiene sentido!!!!

      En fin Sciences me parece a mi que no es la asignatura favorita de muchos niños ni de sus padres jjjj

      Un besazo

      Eliminar

Contador