Sé que no suelo hablar de mí o de mi vida pero esta ocasión creo que merece la pena.
Cuando empecé a salir con mi marido, en las conversaciones que manteníamos nos imaginábamos situaciones ideales, como por ejemplo: dónde nos gustaría vivir, en qué nos gustaría trabajar (éramos estudiantes), que coche nos gustaría tener.... y me acuerdo perfectamente que en una de esas conversaciones dijimos que nos gustaría apadrinar a algún niño.
Los años fueron pasando y siempre decíamos que nos gustaría apadrinar pero no acabas de fiarte del todo, les llegará todo el dinero??? .....
Hace 3 años a mi marido lo destinaron 4 meses a la India, yo fuí a visitarlo y aunque lo pasamos muy bien y sin duda volveríamos, vimos mucha pobreza.
Bueno pues por fín mi marido me ha dicho: antes de que acabe el año apadrinamos a un niño, además me dijo que le gustaría que fuese con la fundación Vicente Ferrer, que trabajan en la zona en la que él estuvo viviendo. Y así hicimos, nos apuntamos y nos dijeron que recibiriamos la foto por correo.
Después de un mes mirando el buzón todos los días, el jueves dia 13 nos llegó el sobre. Aunque mi marido estaba de viaje y no lo abrí. Quise que fuese el momento compartido. Y no sabéis lo que me costó no abrirlo, pero me pareció mejor esperar para compartir ese momento.
El viernes llegó y por fín pudimos abrir el sobre, leer la información ....... y sobre todo sentirnos felices
Como le digo a mi hermana (embarazada de ocho meses y medio) esto es lo más parecido a un parto que he tenido jjjj Que exagerada soy jjjjj
No sé si me entendeis, tengo dos ahijados y mi marido uno.
Pero nosotros no hemos pedido ser padrinos de esos niños (aunque estamos encantados) pero a este niño sí lo hemos pedido aún sin saber la edad, el sexo, sin conocer a su familia...... y sabemos que con muy poco dinero al mes, vamos a poder darle una vida mejor.
Mucha gente me pregunta que si creo que les llegaba todo el dinero, mi respuesta es que seguro que no les llega todo, tienen sedes, trabajadores...... y eso hay que pagarlo. Pero con que llegue un 20% de lo que envío seguro que su vida mejorará.
Además puedes ir a visitarlos, y ver realmente lo que trabajan en la comunidad, los comedores, las aulas....
Sólo os cuento esto porque me gustaría que si hay alguien como nosotros, que se lo esté pensando, que dé el paso y apadrine. Con un poco de cada uno podemos hacer que el mundo mejore.
Bueno vaya entradita hoy, eh???? Qué opináis de los apadrinamientos? Y si tenéis algún niño/a apadrinado de qué lugar??
Tengo una amiga que tiene apadrinada una niña en África y está contenta con la información que recibe, con los progresos de la comunidad.....
Mirar que guapísimo es nuestro niño, tiene 6 añitos. No me digais que no da penina verle los pies descalzos!!!!!!!
Este es sin duda mi mejor regalo de Navidad.
Que guapo, nosotros tuvimos uno, se llama Justiniano y es de Ecuador, lo tuvimos de los tres a los catorce años, cuando llegan a esa edad se acaba el apdrinamiento y luego retomamos la ayuda para un proyecto en Ecuador a través de una monja amiga nuestra que está en ese poblado trabajando y consiguiendo muchas mejoras, es una buena acción, aunque ahora tenemos crisis, tenemos demasiado con las carencias que hay.
ResponderEliminarLa verdad es q no me esperaba mnenos de tí, eres todo corazón.
EliminarNosotros podemos apadrinar hasta los 18 años. Y si el niño quiere a partir de los 18 años seguir estudiando, se le puede apadrinar hasta los 23.
Te felicito por Justiniano,seguro que os está muy agradecido. Al igual que el proyecto que llevais a cabo en Ecuador. Muchas veces lo que para nosotros no es nada para ellos es un mundo. En época de crisis está claro que no todo el mundo puede ayudar, pero es importante dar a conocer que incluso donando lápices, se les puede ayudar.
Me parece interesantisimo el proyecto.
Un besazo
Enhorabuena, sois un buen ejemplo a seguir,..Un beso ..Carmen
ResponderEliminarGracias por tus palabras Carmen aunque sinceramente no me siento ejemplo de nada. Simplemente intento aportar mi granito de arena para que el mundo sea un poco mas justo.
EliminarUn saludo
Enhorabuena!!!!!Con gestos así demuestras la gran persona que eres...y la suerte que ha tenido tu apadrinado.
EliminarQue disfrutéis mucho con la experiencia...y sí, da penita verlo descalzo...ya estoy imaginandote haciéndole alguno de tus conjuntos....o me equivoco?
Un saludo, y feliz año, que aún no te lo había dicho.
Hola guapetona, muchas gracias por tus palabras, nos sentimos afortunados por poder ayudar.
EliminarUn beso
Te doy mi enhorabuena. Yo llevo apadrinando a niños de Bolivia durante unos 15 años, aunque sigo haciéndolo me sentí decepcionada porque, por lo menos en el caso de Ayuda en Acción, el dinero no va directamente a la manutención y educación de ese niño, sino al proyecto que tengan en esa zona. Como durante tanto tiempo han cambiado los proyectos y las familias se han ido mudando he tenido yo creo que unos cuatro o cinco ahijados, y no sé que será de los que se fueron o los que se quedaron pero el proyecto terminó. Yo lo veía un poco idílico porque creía que ibas a ayudar directamente a ese niño, y no es así, sigo diciendo en el caso de Ayuda en Acción. De todas formas yo sigo aportando mi cuota, y a los que me dicen que seguro que no llega nada, como por ejemplo mi marido, les digo que de lo mío a lo mejor llegan 2 ó 3 €, pero de lo suyo sí que seguro que no llega.
ResponderEliminarBueno, enhorabuena de nuevo, ya que, en la medida en la que podamos todos deberíamos ayudar a los demás.
Un saludo,
Alicia.
Hola Alicia.
EliminarEnhorabuena a ti también por la labor que llevas haciendo desde hace tanto.
El dinero que aporto también va para lacomunidad la gran mayoría pero con ello se hacen pozos, centros sanitarios, escuelas.... lo que también ayudas a los apadrinados. Respecto a lo que dices que te han cambiado de niños, a mi amiga también porque la niña que tenía apadrinada de fué a vivir a otra zona.
En principio da pena pensar que llevas un tiempo ayudando a alguien y de pronto te lo cambian pero es decision de sus padres irse y seguro que será porque han encontrado trabajo por lo que ya no necesitan más ayudas.
Visto así si lo piensas puedes darte cuenta que en realidad el cambio sirve para ayudar a un niño que lo va a necesitar más, aunque da pena dejar a un niño por otro.
lo que le dices a tu marido es lo que le digo yo a mi padre jjjjjj
Gracias por este comentario tan extenso y por tu ayuda a los más necesitados.
Un saludo